Tal y como estaba previsto, con las mismas ganas con las que se comenzaron los actos del 150 Aniversario de nuestra Cofradía como Cofradía de Culto y Procesión, el pasado sábado 23 de mayo (Día de la Ascensión) se llevó a cabo la procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores Coronada. Ella, ataviada y engalanada como lo hiciera la antigua imagen de la Virgen de los Dolores, rememorando así los 150 años que lleva paseando cada Semana Santa por las calles de Álora. 

Todo comenzó con la Eucaristía en torno a las 20:00 h, muchos fieles, cofrades, autoridades, hermandades de Álora, Archidona (Real y Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y María Stma. de los Dolores) y Málaga (Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza), nos acompañaron haciendo que nuestra parroquia se llenase por completo.En dicha Eucaristía participaron además de cofrades de nuestra Hermandad, la Coral de Santa María de la Victoria, que actuó magníficamente, dándole aún más si cabe, un tacto de seriedad y notoriedad a la Eucaristía conmemorativa.

En torno a las 21:30 h Nuestra Madre hacía su salida, que esta vez se realizó por la puerta lateral de la Iglesia de la Encarnación (hacia el antiguo panteón), donde se encontraba un altar con el mosaico conmemorativo de estos actos (realizado y donado por Mª Carmen Romero en el comienzo de los actos en octubre de 2008). El cortejo procesional estaba formado por los enseres nuevos y antiguos más representativos de nuestra Hermandad (portados por nuevos y antiguos portadores de los mismos), que se encontraban espaciados por las representaciones (guiones, estandartes y cetros) de las diferentes Cofradías de nuestro pueblo y de Archidona que también nos acompañó en esta representación.

A continuación se encontraban las mujeres (de muy diversas edades) vestidas de mantilla, que una vez más, engrandecen nuestra procesión. Tras ellas, los fieles portando velas alumbrando el camino a Nuestra Madre. Y delante de Ella, la Hermana Mayor, autoridades (entre los que se incluyen el alcalde y juez de paz de Álora), mandos militares (que saludaron a Nuestra Virgen a su paso y en su salida), hermanos mayores y representantes de las diferentes hermandades nombradas anteriormente (gracias a todos por acompañarnos en este día). Detrás del trono, la Banda de Cornetas y Tambores de nuestra Hermandad, que sonó como siempre, grandiosa, y demostró una vez más la gran banda que es (muchas gracias a todos los componentes de la misma y a todos los que la hacen posible). 

Varios momentos a lo largo de la procesión la hicieron aún más esplendorosa, como fueron los saludos de las diferentes Hermandades al paso de Nuestra Virgen de los Dolores por sus sedes canónicas y “Casas Hermandad” (agradecer a todos ellos su cortesía con nosotros). También el regalo que nos hizo la Banda Municipal de Música a la altura de la Veracruz, tocando para Ella su himno, “Dolores” (gracias por tan grandioso regalo), al que respondieron los fieles cantando su letra. 

Llegó el momento de la entrada en el templo (que se hizo por la puerta lateral de la calle Atrás), el cortejo procesional (enseres, mantillas, autoridades, hermandades…) se separó en dos filas haciendo un pasillo para que Ella pasara por él dándole si cabe, más grandeza al paso de Nuestra Madre. Una vez dentro se cantó el “Tabat Mater” dando por finalizada la procesión y los actos del 150 Aniversario.

Desde aquí agradecer a todas las personas que lo han hecho posible (comisión del 150 Aniversario y Junta de Gobierno) y a todas las personas que nos acompañaron en este día tan importante para nosotros.

 

0
0
0
s2smodern

Buscador

Himno Dolores

Twitter

Facebook

Casa Hermandad

cuota

picasion.com 5bae1265d79fb8ca11e4f4378329585b

hermano

Próximos Eventos

Dic
25

25.12.2018

Ene
1

01.01.2019

Ene
6

06.01.2019

Feb
28

28.02.2019

Abr
14

14.04.2019

Videos y más...

Contador de Visitas

Hoy 22

Ayer 16

Esta semana 22

Este mes 670

Total 24650